• Altorre

Obtiene FGE sentencia condenatoria de más de 12 años de cárcel contra responsable de robo de auto


Apatzingán, Michoacán, a 9 de junio de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 12 años y seis meses de prisión en contra de una persona del sexo masculino, al acreditar su plena responsabilidad en el delito de Robo de Vehículo y Robo Calificado Grave; hechos ocurridos en julio de 2019, en esta ciudad.


A finales de febrero del 2020, agentes de investigación de esta Fiscalía Regional dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Alexander R., quien de acuerdo a los datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, el 16 de julio del año en cita, en complicidad con dos personas más, abordó un taxi de la marca Nissan, tipo Versa, y solicitó al chofer los trasladara hacia el municipio de Buenavista.


En un determinado momento el imputado, amagó con un arma de fuego al chofer de la unidad de alquiler, a quien ordenó continuar circulando sobre una brecha en donde posteriormente lo obligó a bajar de la unidad para despojarlo de la misma, dinero en efectivo y de objetos personales; perpetrado el delito, Alexander R., y sus cómplices escaparon.


Durante las tareas de investigación, personal de la institución recabó indicios que permitieron establecer la posible relación de Alexander R., en los hechos, por lo que se solicitó la respectiva orden de aprehensión la cual fue cumplimentada.


Luego de llevar a cabo el desahogo de pruebas ofrecidas por la Fiscalía, un Tribunal de Enjuiciamiento resolvió sentencia condenatoria de 12 años y seis meses de prisión, en contra de Alexander R., al acreditar su plena responsabilidad en el delito, así como al pago por concepto de reparación del daño.


La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a quienes, con sus actos atente contra la seguridad y el patrimonio de las y los michoacanos.