• Altorre

Obtiene FGE, sentencia de 50 años de prisión contra dos personas responsables de secuestro exprés


Morelia, Michoacán, a 14 de octubre de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra Francisco Javier R., y Francisco Alejandro R., responsables de secuestro exprés; ilícito cometido a principio del año pasado, en agravio de una empresa cigarrera.


El primero de los casos ocurrió el 7 de enero del año en mención, cuando la víctima acudió a una tienda de autoservicio para realizar un pedido, momento en el que fue sorprendido por los ahora sentenciados, quienes con armas de fuego lo obligaron a abordar la unidad de la empresa en la que fue trasladado a la colonia Villa Magna; ahí lo despojaron de mercancía y después lo abandonaron.


Asimismo, el 18 de enero de ese mismo año, los afectados se trasladaban por inmediaciones de la colonia San Juanito Itzícuaro, cuando fueron interceptados por Francisco Javier R., y Francisco Alejandro R., quienes los despojaron del vehículo en el que trasladaban mercancía con un valor de 34 mil 120 pesos, misma que también les fue robada.


Derivado de este hecho se reañizó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto, que, a través de la Dirección de Litigación llevó a cabo las investigaciones pertinentes, logrando establecer la identidad de los imputados que en su momento fueron detenidos en cumplimiento a una orden de aprehensión.


Luego de desahogar cada una de las pruebas presentadas por la Fiscalía, un Tribunal de Enjuiciamiento resolvió sentencia a Francisco Javier R., y Francisco Alejandro R., a 50 años de cárcel, así como al pago por concepto de reparación del daño por el delito que la ley señala como secuestro exprés.


Con estas acciones la PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen seguridad y bienestar a las y los michoacanos.

14 vistas

​Morelia, Michoacán - contacto@altorre.com

© 2017 por "Altorre"