• Altorre

Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de violencia familiar, en Jiquilpan


Jiquilpan, Michoacán, a 6 de agosto de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Luis Alberto "N", por su posible relación en el delito de violencia familiar.


De las investigaciones trascendió que el imputado ejercía violencia física y psicológica en contra de su pareja y sus tres hijas, siendo el pasado 26 de junio, cuando el ahora detenido comenzó a golpear a la víctima y trató de asfixiarla frente a sus hijas, ocasionándole diversas lesiones que pusieron en riesgo su integridad.


Por lo anterior, la agraviada denunció los hechos ante la Fiscalía Regional que de inmediato inició la Carpeta de Investigación y llevó a cabo actuaciones que permitieron establecer su posible relación en el delito, por lo que solicitó orden de aprehensión en su contra la cual fue cumplimentada por personal de la institución.


En audiencia Luis Alberto "N", fue vinculado a proceso por la autoridad que consideró que existen suficientes datos de prueba en su contra, por lo que fijó medida cautelar de prisión preventiva justificada y estableció un plazo de dos meses para la investigación complementaria.


La FGE, reitera su compromiso de actuar de manera contundente contra quien vulnere los derechos humanos de las mujeres en Michoacán.