Morelia, Mich., a 13 de diciembre de 2024.- La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Michoacán, obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso contra una persona, por su probable responsabilidad del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
De acuerdo con el expediente, el 6 de diciembre del 2024, elementos de la Guardia Civil se constituyeron en la colonia Miguel Hidalgo, del municipio de Apatzingán, donde detuvieron al imputado a bordo de un vehículo en posesión de ocho artefactos explosivos tipo granada e improvisados de forma cilíndrica, equipos de comunicación satelital y un dron.
Derivado de los datos de prueba obtenidos y aportados por el Fiscal Federal, el Juez de la Causa dictaminó la vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa contra Juan “S”.
La Fiscalía Federal en Michoacán a través de El Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC) de la Dirección General de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad es un mecanismo de atención ciudadana y vínculo con las diferentes unidades administrativas que conforman la FGR y pone a disposición de la ciudadanía su correo electrónico de denuncia vua,michoacan@fgr.org.mx y teléfono 4433225920 y 4433225936.
Kommentare