• Altorre

Obtiene Fiscalía General vinculación a proceso contra involucrado en homicidio


Morelia, Michoacán, a 19 de julio de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Pedro C., por su posible relación en el homicidio de Julio César P., ocurrido en la colonia Paraíso Industrial de esta capital.


Con relación a constancias de hechos, se estableció que el pasado 24 de abril, el agraviado fue sorprendido por Pedro C., y sus cómplices, cuando se encontraba en su domicilio, y tras una discusión fue lesionado en diferentes ocasiones por disparos de arma de fuego, que le provocaron la muerte.


De los hechos conoció la Unidad Especializada de Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio, que emprendió las investigaciones correspondientes, logrando establecer la posible relación de Pedro C., en el homicidio, de quien solicitó orden de aprehensión que ya fue cumplimentada.


Pedro C., fue presentado en audiencia, en donde tras valorar cada uno de los datos de prueba expuestos por la Fiscalía, el órgano jurisdiccional resolvió su vinculación a proceso, le fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.


En cumplimiento a lo establecido en el Artículo 41 Apartado C, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en el Artículo 169 del Código Electoral del Estado de Michoacán, el contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.