• Altorre

Obtiene Fiscalía General, vinculación a proceso contra presunta responsable de homicidio, ocurrido e




El delito fue perpetrado en agosto del año pasado, en el fraccionamiento Villas del Pedregal


Morelia, Michoacán, a 15 de abril de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso en contra de Fernanda M., por su posible relación en el homicidio de Mario Ángel A., ocurrido el 4 de agosto de 2020, en el fraccionamiento Villas del Pedregal.


De acuerdo a constancias que forman parte de la investigación, ese día, el agraviado se encontraba en un inmueble de dicha unidad habitacional acompañado por otras personas, momento en el que fue sorprendido por un grupo de personas que lo amagaron y lo ataron de pies y manos, para enseguida ocasionarle heridas con un objeto punzocortante y luego abandonarlo.


Derivado de lo anterior, Mario Ángel A., murió a consecuencia de una hemorragia profusa externa por las lesiones provocadas, hechos que dieron origen a una Carpeta de Investigación.


Tras llevar a cabo los actos respectivos, personal de la Fiscalía de Homicidio Doloso estableció la posible participación de Fernanda M., en el homicidio, de quien solicitó ante un Juez de Control la respectiva orden de aprehensión que ya fue cumplimentada.


En audiencia, el órgano jurisdiccional encontró elementos concluyentes de la posible participación de la imputada en el delito, por lo que resolvió su vinculación a proceso, además de fijarle prisión preventiva oficiosa y un plazo de tres meses para la investigación complementaria.


En cumplimiento a lo establecido en el Artículo 41 Apartado C, de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos, así como en el Artículo 169 del Código Electoral del Estado de Michoacán, el contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.