• Altorre

Obtiene Fiscalía General, vinculación a proceso contra presunto responsable de homicidio calificado




El hecho fue perpetrado el pasado 8 de julio, en la avenida Fortuna Oriente


Morelia, Michoacán, a 27 de julio de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo vinculación a proceso en contra de Christian Ulises D., por su posible relación en el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de Benjamín D.


Con relación a este delito, el pasado 8 de julio, la víctima, quien se encontraba en compañía de su hermano, en la avenida Fortunato Oriente, en el fraccionamiento Los Ruiseñores, municipio de Tarímbaro, fue agredido a balazos por unas personas que descendieron de un vehículo de modelo reciente; en el lugar murió Benjamín D., mientras que los responsables, se dieron a la fuga.


De este hecho tomó conocimiento la Fiscalía de Homicidio Doloso, que llevó a cabo las actuaciones respectivas que permitieron establecer la identidad y posible participación de Christian Ulises D., en el homicidio, de quien se solicitó orden de aprehensión.


En audiencia, Christian Ulises D., fue presentado ante el Juez de Control que consideró cada uno de los datos de prueba aportados por la Fiscalía, lo que permitió que resolviera vinculación a proceso y fijara prisión preventiva oficiosa, además de establecer un plazo de tres meses para la investigación complementaria.


La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la vida de las y los michoacanos; no habrá impunidad.