• Altorre

ODEBRECHT, DEUDA Y DELINCUENCIA, HECHOS PROBADOS EN MICHOACÁN: CRISTÓBAL ARIAS


Apatzingán, Mich., a 13 de marzo 2021.- El disparo brutal de la inseguridad y la delincuencia, el endeudamiento, la corrupción en la “Presa Odebrecht”, el quebrantamiento financiero y la orden de aprehensión contra el hermano de un exgobernador son hechos irrefutables, probados, que todos saben, pero que no se han investigado ni deslindado responsabilidades.

​Así lo declaró Cristóbal Arias Solís en rueda de prensa aquí, al ser cuestionado acerca de los señalamientos respecto de la situación de Michoacán durante los últimos gobiernos.

​Al preguntársele con relación a lo “fuerte” de los hechos referidos, el senador con licencia respondió que, aunque suene fuerte, son hechos comprobados.

​Flanqueado por su esposa María Ortega, Aldo Gutiérrez, el edil con licencia Gordiano Zepeda, Joaquín Oceguera y los líderes del partido Fuerza por México, Cuauhtémoc Ramón López y Hugo Molina -presidente y secretario general, respectivamente-, Arias Solís, Cristóbal Arias dejó claro que tiene las “manos limpias. No están manchadas ni de dinero sucio ni mucho menos de sangre. Nadie podrá probar que yo haya cometido un acto indebido, que me haya enriquecido o que haya agredido o hecho algo ilegal”.

​Lo que digo, aseveró, son hechos irrefutables, “cuando digo que en Michoacán se disparó brutalmente la inseguridad y la delincuencia, estamos diciendo en qué época y en qué gobiernos. Ustedes lo saben muy bien, porque aquí en Apatzingán también lo han sufrido, en todo el estado. Y todos saben quiénes eran los que gobernaban en el estado y el municipio”.

​“Cuando digo que han endeudado sin hacer obra pública, ahí están los datos en el Congreso del Estado, están las cuentas públicas aprobadas y uno de los que aprobó el endeudamiento y las cuentas públicas fue dos veces diputado plurinominal, una con Batel y otra con Godoy, y es al que ahora impuso la mafia del poder como candidato porque es su empleado fiel”.

Ahí están las pruebas, afirmó, ese personaje fue de los que votó a favor del endeudamiento para la “Presa Odebrecht”, que ya no se va a llamar “Francisco J. Múgica”, porque es la presa de la corrupción y la vergüenza. Eso también está documentado, es un escándalo nacional y hasta internacional.

“Cuando digo que hay quebrantamiento financiero, también está demostrado porque se ha venido operando con déficit presupuestal en muchas dependencias del gobierno del estado, que luego no tiene ni para pagar. No les llega a tiempo la quincena a los trabajadores del estado, a los profesores, al sector salud, la Universidad Michoacana se declara en huelga por falta de pagos, ahí están las pruebas”.

Y prosiguió: “Cuando digo que el hermano de un exgobernador traía orden de aprehensión y lo hicieron candidato a diputado, primero lo metieron ilegalmente al Congreso de la Unión y luego lo desaforaron, son hechos públicos, notorios, en un escándalo nacional e internacional”.

Entonces, reafirmó, son hechos probados, comprobados, que no se han investigado, para aplicar la ley, para deslindar responsabilidades, en un estado donde ha habido mucha impunidad.

Que lo refuten, invitó, ¿por qué no se atreven a contestar, a decir que no es cierto, que soy mentiroso?, porque es la verdad, ustedes lo saben, lo sabe todo Michoacán, lo sabe el país”.

Mejor agachan la cabeza, pero a ver, que diga Batel “voy a acusar a Cristóbal, me está calumniando y difamando, es un mentiroso, yo dejé rebosando de dinero las arcas del gobierno del estado, no endeudé al gobierno”. No hay manera, adujo.

La historia los condena y no vamos a permitir que regresen a hacerle más daño a Michoacán, para impedirlo estamos nosotros, está Fuerza por México y está la gente de Apatzingán, expresó.