• Altorre

OFENSIVO, EL DERROCHE DE RECURSOS DEL PRIAN-RD Y DE MORENA: CRISTÓBAL ARIAS


Morelia, Mich., 24 de mayo 2021.- Es ofensivo para la población ver el ostentoso derroche de recursos en las campañas del PRIAN-RD y de Morena, en medio de la pobreza que hay en el estado, en una crisis agudizada por la pandemia, con pueblos carentes de luz, agua, caminos, como si se tratara de una burla cínica y desvergonzada hacia los michoacanos, reprobó Cristóbal Arias Solís, candidato de Fuerza por México (FxM) a la gubernatura.


Desde la Tenencia de Santa María, ante cientos de simpatizantes, el aspirante del partido rosa se mostró optimista de obtener el triunfo el próximo 6 de junio, gracias al previsible voto diferenciado, sin dejar de criticar el dispendio de sus adversarios, resultado de las “mismas prácticas y viejos vicios del antiguo régimen, tanto en el caso del PRIAN-RD como en el de Morena”.


“Basta ver el despilfarro en publicidad, que resulta ofensivo en todo Michoacán, ese derroche ostentoso de recursos en una época de crisis que se ha agudizado sobre todo con la pandemia del coronavirus”, describió Arias Solís, acompañado de su esposa María Ortega Ramírez. Y reflexionó: “cuántos negocios han cerrado con motivo de la crisis de salud. Cuántos negocios languidecen por la falta de clientela. Cuántos trabajadores fueron liquidados o dados de baja ante la falta de apoyos de los diferentes gobiernos, que los dejaron abandonados a su suerte”. Ninguno de los gobiernos destinó recursos para apoyar a los negocios, a los trabajadores, recordó.


Y aun así, subrayó, dentro de esta crisis, de esta pobreza y desempleo que dejó la pandemia, de esta situación de falta de servicios, de luz, de agua potable, de alcantarillado, de pavimento, en muchas colonias de Morelia y comunidades de todo el estado, que están con carencias, aparecen, en esos pueblos abandonados por el gobierno, como una forma cínica y desvergonzada, miles de anuncios espectaculares con las falsas sonrisas de los candidatos del PRIAN-RD y de Morena.


No podemos dejar de pasar eso. Nos indigna y por eso debemos alzar la voz y cerrarle el paso al continuismo, a más de lo mismo, representado por el PRIAN-RD de Silvano Aureoles y por Morena, con sus Bateles y Godoyes. Hay que dar oportunidad al cambio y la transformación que solo puede garantizar Fuerza por México, expuso.


La gente ya no quiere más inseguridad ni más deuda pública, sin obra de infraestructura para el desarrollo. No más quebrantamiento financiero. No más presas Odebrecht, no más profesores cubanos, no más empresas brasileñas, sintetizó el sentir generalizado de las y los michoacanos, externó.


Por ello, dijo, el 6 de junio no es una elección cualquiera, de rutina o de trámite en el calendario electoral, “es para definir el futuro y el rumbo de Michoacán”.


En esta Tenencia, Arias Solís estuvo acompañado por los candidatos a las diputaciones federales por Morelia Poniente y Oriente, Lucía Berenice Cruz y Zoé Infante, respectivamente, así como por los aspirantes a las diputaciones locales por Morelia 17 y Morelia 16, Abelardo Pérez y Estanislao “Tano” Ponce de León, respectivamente, además de Guadalupe Sánchez, candidata a la diputación local por Morelia 10, así como Andrea Jazmín Pérez Alcaraz, abanderada a la diputación local con cabecera en Tarímbaro.