top of page
  • Foto del escritorAltorre

Ofrece SSM atención gratuita a menores de edad con Trastorno del Espectro Autista


*A través del Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana y Hospital Infantil de Morelia.


Morelia, Michoacán, 24 de abril de 2023.- Las niñas y niños diagnosticados con Trastorno del Espectro Autista (TEA) pueden mejorar su capacidad de aprendizaje e interacción social con terapias de lenguaje y estimulación temprana, informó la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).


Para ello, la dependencia estatal cuenta con el Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana (Crediet), en el cual, especialistas brindan de forma gratuita detección y atención a menores de edad de entre dos y seis años diagnosticados con TEA.


De acuerdo con Odemaris Villaseñor Guzmán, responsable del área de terapia de lenguaje del Crediet, con la terapia las infancias adquieren habilidades para comprender su entorno, debido a las dificultades que presentan para la comunicación y la interacción social, así como para mantener una conversación o compartir emociones.


Los expertos buscarán el método de aprendizaje más adecuado para el menor de edad para que pueda realizar tareas y actividades grupales. Además, el Crediet trabaja en coordinación con escuelas del nivel básico para canalizar a niñas y niños que pudieran vivir con Trastorno del Espectro Autista para confirmar o descartar el diagnóstico.


De igual forma, trabajan con un equipo de neurólogos pediatras del Hospital Infantil de Morelia, a fin de brindar atención integral durante la infancia y adolescencia del menor.


Los servicios del Crediet son gratuitos y están disponibles de lunes a viernes de 07:30 a 15:00 horas en sus instalaciones ubicadas en la calle Privada de Canadá 94, en la colonia Las Américas, en Morelia, Michoacán.

bottom of page