• Altorre

Ola delictiva evidencia fallida estrategia de Guardia Nacional y policías Estatal y Municipal: GPPAN



* Javier Estrada llamó a la Guardia Nacional y a los gobiernos estatal y municipal a garantizar la seguridad de los morelianos.

* Legisladores del PAN condenaron la serie de asaltos, robos y otros delitos que diariamente ocurren en la capital michoacana.


Morelia, Michoacán, a 18 de diciembre del 2019.- El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), hace un llamado a los gobiernos Federal, Estatal y de Morelia, para replantear la estrategia de seguridad en la capital michoacana, ante la ola de inseguridad que parece interminable en la ciudad.

Javier Estrada Cárdenas, coordinador del GPPAN, dijo lo anterior y condenó el asalto que sufrió esta noche el edificio que alberga la Secretaría de Finanzas del Congreso del Estado, donde dos trabajadores fueron heridos.

“Es urgente que los gobiernos Federal, Estatal y Municipal, dejen de lado los revanchismos políticos y conjunten esfuerzos para dar seguridad a los morelianos, pues diariamente y a cualquier hora ocurren asaltos, robos y otros delitos, los cuales en su mayoría quedan impunes”, sostuvo.

El también coordinador de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), exigió la aplicación de una estrategia de prevención y combate a la delincuencia, acorde a la realidad que enfrenta Morelia y todo el estado, y donde es urgente que se aplique una mano firme contra quienes infringen la ley.

“Los constantes hechos delictuosos en Morelia solo han evidenciado la fallida estrategia de seguridad de los tres niveles de gobierno. Es inconcebible que la Guardia Nacional solo pose para las fotos en monumentos históricos, mientras que las policías del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Morelia se culpan mutuamente de la ola de violencia”, precisó.