top of page
  • Foto del escritorAltorre

Organiza PRD, “Primer Foro Red de Mujeres Electas”


• Importante conocer principios de nuestro partido y saber cómo transmitirlo a la ciudadanía: Verónica Naranjo


• Ustedes serán las protagonistas en el proceso del 2024: Octavio Ocampo


Morelia, Michoacán, a 26 de Julio 2022.- Con el objetivo de dar continuidad a la capacitación y profesionalización de las mujeres que ostentan un cargo de elección popular, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), a través de la

Secretaría de Agenda de igualdad de géneros y ejes transversales, realizó el “Primer Foro Red de Mujeres Electas”.


Durante el acto de inauguración, Verónica Naranjo Vargas, de Agenda de igualdad de género, Diversidad Sexual, Derechos Humanos, de las Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología del PRD, explicó la importancia de utilizar herramientas como la neurociencia y la comunicación política para transmitir con éxito los principios y la agenda que impulsa el PRD.


Verónica Naranjo consideró que se deben impulsar nuevas formas de hacer política, generando siempre el interés colectivo y no personal o de grupos, además como actores políticos del PRD, ser congruentes entre el decir y hacer.


Asimismo, exhortó a las y los asistentes a conocer el trabajo que realizan las representantes populares del PRD y poder difundirlo en los municipios.


El Presidente del PRD, Octavio Ocampo Córdova, explicó que este tipo de actividades así como el Taller que se realizó el mes pasado en Lázaro Cárdenas con el tema de violencia política por razón de género, son importantes en la capacitación y profesionalización de las mujeres.


Ocampo destacó que todas y todos debemos conocer los contenidos del PRD y su línea política enfocada a la socialdemocracia, el ser una izquierda progresista y democrática, en el entendido de que la democracia plena es más allá de ir a ejercer el derecho al voto, es tener justicia social, desarrollo sustentable y sostenible, empleo, estabilidad.


“Es muy importante que aprovechen esta capacitación, que sigan conociendo de éstos y otros temas, porque ustedes serán las protagonistas en el proceso electoral 2024, y también hay que seguir haciendo partido”, dijo Ocampo.


La ponencia y taller, que se realizó en el Colegio de Morelia, estuvo a cargo de Christian Gutiérrez , comunicólogo, neuro mercadólogo, politólogo y abogado, quien compartió su experiencia en el ámbito de la comunicación política.


Estuvieron presentes Martha Lilia Cortés Rangel, Secretaria de Gobiernos y Asuntos Legislativos del PRD; Helder Valencia Soto, Secretario de Planeación Estratégica y Organización del PRD; y se contó con la presencia de representantes populares de

Tlazazalca, Pátzcuaro, Morelia, Maravatío, Parácuaro, Penjamillo, Huetamo, Tarímbaro y otros municipios.

bottom of page