top of page
  • Foto del escritorAltorre

Oro y plata para Michoacán en ciclismo y polo acuático de Nacionales Conade 2023


La entidad suma tres medallas al momento, en la máxima fiesta del deporte amateur.


Aguascalientes, Aguascalientes, 26 de mayo de 2023.- El ciclista michoano, Adrián Arroyo Alfaro, sumó la primera medalla de oro para Michoacán, en los Nacionales Conade 2023, en la prueba de ciclismo contra reloj. Mientras el representativo Infantil Varonil de polo acuático se quedó con la plata al caer en la final con su similar de Nuevo León.


En el cierre de actividades de ambas disciplinas que se celebran en la ciudad de Aguascalientes, Nuestra Fuerza michoacana suma en su primera semana de competencia, un total de tres preseas en la máxima fiesta del deporte amateur en nuestro país.


El metal dorado llegó a cargo del pedalista oriundo de Zacapu, Adrián Arroyo Alfaro, quien se impuso con un tiempo de 17:33.236, a Ciro Ocampo Elizalde del estado de Guerrero (17:55.571) en la segunda posición, y del guanajuatense, Gustavo Daniel Cortés (17:59.34), en la categoría varonil Juvenil B, de la prueba de ciclismo a contra reloj, celebrada en el circuito Las Flores, en el municipio El Llano, Aguascalientes.


"Me sentí muy orgulloso y satisfecho por el trabajo y el esfuerzo de todo un año de entrenamientos. En cuanto al circuito y a la carrera se me facilitó ya que al subir pude extender mi ventaja con el segundo y el tercer lugar, con un muy buen tiempo. Ahora, voy a participar en la modalidad de ruta en donde quiero otro buen lugar. Dedico la medalla a mi familia", señaló el joven ciclista.


Al finalizar la jornada de este viernes, el equipo Infantil Varonil de polo acuático de Michoacán, se colgó la plata al caer con Nuevo León, con marcador de 12-9. El tercer lugar se lo quedó Jalisco, al doblegar 7-4 al anfitrión Aguascalientes.


Las actividades de nuestra entidad continuarán con el ciclismo de ruta en territorio hidrocálido, mientras en Guadalajara, Jalisco, darán inicio las actividades de escalada deportiva.

bottom of page