top of page
  • Foto del escritorAltorre

Oro y plata para Morelia en 1er. Festival Olímpico y 1er. Grand Prix Élite 2023


* Grethel Márquez obtiene oro y Julio "Bambú" Gómez logra plata

 * Evento avalado por la International Boxing Association (IBA)

Morelia, Michoacán, a 07 de octubre de 2023.- Caen oro y plata para Morelia dentro del 1er. Grand Prix Élite 2023, una competencia que tuvo lugar en Oaxtepec, Morelos y en la que, la moreliana Grethel Márquez se coronó campeona en el Festival de Box Pre-Infantil y Escolar; mientras que, el pugilista moreliano Julio "Bambú" Gómez se quedó con la medalla de plata.

Pertenecientes al Club de Box Guerreros Morelia a cargo de Adolfo Santibañez, ambos demostraron desde el primer combate que, cuando existe el respaldo de la autoridad municipal, tal como lo ha sido en la administración del Presidente, Alfonso Martínez Alcázar los sueños se cumplen.

Desde la esquina azul asesorada por el "Zurdo" Santibañez, la jovencita moreliana salto al ring para enfrentar a Xareni Ávila de Guanajuato, a quien despachó rápidamente para coronarse campeona nacional en la división de los 60 kilogramos del 1er. Festival Olímpico de Box Pre Infantil y Escolar.

Por su parte Julio Gómez se quedó con la medalla de plata en los 57 kilogramos, del 1er. Grand Prix Élite 2023, al caer ante el zacatecano, Diego Hernández por la vía de las tarjetas.

"Obviamente me siento insatisfecho por no haber ganado la medalla de oro, pero nos vamos con un buen sabor de boca ya qué hicimos el trabajo, fueron algunos detalles que nos faltó afinar. Ahora nos preparamos para el Torneo Nacional en el mes de enero que es el último filtro rumbo a Juegos Olímpicos", señaló el pugilista del Club de Box Guerreros Morelia, Julio Gómez.

El evento fue Organizado por la Federación Mexicana de Box con el aval de la International Boxing Association (IBA), la cual contó con la asistencia de pugilistas de gran parte de la República Mexicana, la cual tuvo lugar en Oaxtepec, Morelos.

Comments


bottom of page