• Altorre

Orquesta de Cuerdas Infantil y Juvenil de Santa Fe de la Laguna, recibe instrumentos de cuerda



Morelia, Mich., a 29 de marzo de 2019.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), hizo entrega de instrumentos musicales a la Orquesta de Cuerdas Infantil y Juvenil de Santa Fe de la Laguna, municipio de Quiroga, como parte de las acciones para fortalecer la formación de las escuelas de música.

La Secum, en materia de educación musical, para el desarrollo de instrumentistas y la preservación del patrimonio musical, entregó los instrumentos de cuerdas, entre los que se encuentran violín, vihuela, contrabajo y guitarras, a menores de esta comunidad.

Fue en la plaza principal, donde las y los beneficiados recibieron los instrumentos con cantos y bailes tradicionales. En el lugar, Claudio Méndez Fernández, refrendó el apoyo del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, para que, a través de la Secum, se siga fomentando la educación artística en Michoacán, haciendo el compromiso de volver a Santa Fe de la Laguna para presenciar el avance de la Orquesta de Cuerdas. 

Por medio de esta donación, y la escuela de música de la comunidad, se atenderá a 20 estudiantes de 8 a 16 años de edad, interesados en aprender a tocar un instrumento musical y conservar sus tradiciones, con una inversión de 21,300 pesos en instrumentos musicales.