• Altorre

Otorga el PRD voto de confianza al nuevo Auditor Superior



•  Necesario mantener la autonomía de este organismo: Juan Bernardo Corona


• Inicia una nueva etapa  en  la que los michoacanos esperan resultados


• Lamentable  que no hubo  acuerdo para elección de CEDH


Morelia, Michoacán, a 16 de Diciembre de 2019.- El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) otorgó su voto de confianza al nuevo titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), Miguel Ángel Aguirre Avellaneda, que fue electo por el pleno de la LXXIV Legislatura.


Juan Bernardo Corona, Presidente del CEE-PRD, expresó que a partir de hoy se inicia una nueva etapa en la Auditoría  Superior de Michoacán (ASM), con Miguel Ángel Aguirre al frente, quien seguramente brindará resultados a las y los michoacanos.


El Dirigente Partidista indicó que es necesario mantener la autonomía de este organismo fiscalizador, ya que de esta forma se puede garantizar un trabajo más profesional.


Corona Martínez consideró que la rendición de cuentas, el buen ejercicio de los recursos públicos y la transparencia, son derechos de la ciudadanía,  y la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) está obligada a revisar tanto al Ejecutivo Estatal como a los Municipios.


“Es un buen perfil, tiene nuestro voto de confianza y creemos que Miguel Ángel Aguirre, sabrá responder a las y los michoacanos”, expresó.


Por otra parte, el Presidente del PRD en Michoacán, lamentó que no se dieron las condiciones en el Poder Legislativo para la elección del representante de la Comisión  Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).


 “Por las razones que haya sido no nombraron al o la titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), hay quienes dicen que fue por culpa de los legisladores de MORENA, no queremos pensar que así haya sido, pero habremos de esperar, porque es un tema de suma importancia para la sociedad ”, finalizó.

1 vista

​Morelia, Michoacán - contacto@altorre.com

© 2017 por "Altorre"