• Altorre

Otorga MP Itinerante servicios de atención a mujeres de San Lucas


Morelia, Michoacán, a 31 de agosto de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la agencia del Ministerio Público (MP) Itinerante, llevó sus servicios al municipio de San Lucas, para reforzar la atención y garantizar a las mujeres el acceso a la justicia.


Con el objetivo de comunicar con las y los habitantes, las acciones que lleva a cabo la institución para salvaguardar y proteger los derechos de las mujeres que enfrentan una situación de violencia, el Ministerio Público brindó atención en la plaza de la cabecera municipal.


En el lugar, las y los servidores públicos de la institución compartieron información relacionada con las diferentes manifestaciones de violencia y se dieron a conocer los espacios con los que cuenta la institución para atender delitos cometidos en agravio de la mujer.


En esta visita, expertos de las diversas áreas de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, ofrecieron atención jurídica a 35 mujeres.


Durante la jornada, el personal de la institución realizó una visita en la escuela del CECYTEM, impartiendo pláticas y talleres sobre "Violencia en el Noviazgo" donde asistieron un total de 100 alumnos.


La FGE ratifica su compromiso de garantizar el acceso a la justicia a las mujeres en Michoacán, y a contribuir a la erradicación de estas prácticas que afectan su desarrollo.