top of page
  • Foto del escritorAltorre

Padres de niño con cáncer denuncian a AMLO ante FGR por homicidio.

Foto: Redes Sociales.


AMLO es denunciado ante la FGR por tercera ocasión en lo que va de su mandato.


CDMX. 22 de septiembre de 2020.- Inédito en México, nunca antes en la historia de nuestro país,  los padres de familia habían presentado denuncia penal ante la Fiscalía o Procuraduría General de la República en contra de algún presidente de México por el delito de homicidio. 


Ayer los padres de Evan Omar Polina Aguilar, quien murió a consecuencia del cáncer, presentaron una denuncia por homicidio ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del presidente de la República en funciones, Andrés Manuel López Obrador y del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, pues aseguran que la institución de salud le negó las quimioterapias necesarias al menor.


Dicha acusación también fue presentada ante la FGJ, en donde padres de familia lo señalan como el responsable de la muerte del menor luego de que Omar Polinar, no recibiera su tratamiento oncológico.


Andrea Rocha Ramírez, abogada de los padres de Evan, indicó que la denuncia hacia AMLO es porque él es responsable del Ejecutivo Federal y de las acciones a nivel nacional.

“El día de hoy vamos a presentar una denuncia ante la Fiscalía General de la República por el delito de homicidio que se cometió en contra del pequeño Evan Polina, el pequeño Evan se atendió en la Unidad Médica de Alta Especialidad número 25 del IMSS. 

El día 26 de mayo de 2019, es diagnosticado con cáncer, a partir de ahí sus padres decidieron llevarlo a la clínica para que iniciara su tratamiento, pero muchas veces le negaban las quimioterapias como vincristina y metra, y eso fue deteriorando su tratamiento. 

En una ocasión Evan tuvo una recaída, lo que ocasionó una metástasis en él, lo que lamentablemente el 26 de diciembre de 2019 el pequeño perdió la vida”, destacó.

Con esta denuncia el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador ya acumula tres desde el inicio de su mandato. 

La primera la presentó el Partido Acción Nacional por “Mal Manejo de la Pandemia. 

PAN denuncia a AMLO por «mal manejo» ante la pandemia

La primera de ellas fue realizada por el Partido Acción Nacional (PAN) frente a la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de López Obrador, Jorge Alcocer Varela; secretario de Salud, y Hugo López-Gatell, subsecretario Prevención y Promoción de la Salud.

En está primer denuncia, el PAN acusa al político a los funcionarios sanitarios de encabezar frente al país un mal manejo de la pandemia de coronavirus.

Ya que de acuerdo con los panistas, las altas cifras de mortalidad y casos confirmados pudieron haber sido paliados si se hubiera implementado una buena estrategia frente al virus Covid-19.


La segunda denuncia fue por difamación:

El presidente de Altos Hornos de México (AHMSA); Alonso Ancira, presentó una denuncia hacía López Obrador por difamación en sus conferencias matutinas.

Pues el primer mandatario indicó que el presidente de AHMSA, vendió a Petróleos Mexicanos (Pemex) una planta de fertilizantes con sobreprecio. Hecho por el cual Ancirase defendió al respecto; no sin antes denunciarlo frente a las autoridades competentes.


Y la tercera en cuestión es por Homicidio.



bottom of page