• Altorre

PALACIO MUNICIPAL SE CONVIERTE EN UN ATRACTIVO TURÍSTICO DEL MUNICIPIO



*Tras la inauguración de su restauración, cuenta con Sala de Banderas, Sala de Exposiciones y Exhibiciones, Mural de la Breve Historia de Michoacán, destacó el presidente Víctor Báez. 


Pátzcuaro, Mich., a 27 de septiembre de 2019.- El presidente municipal, Víctor Báez Ceja, inauguró los trabajos de restauración de Palacio Municipal, edificio histórico construido en el siglo XVI para albergar las Casas Consistoriales desde donde se dirigía la vida pública, administrativa, económica y de justicia del municipio. 

Acompañado por el delegado de los programas federales para el Bienestar, Roberto Pantoja Arzola, el titular de la Secretaria de Cultura, Claudio Méndez Fernández, así como por ciudadanos del municipio que se dieron cita, el presidente inauguró la obra de restauración de Palacio Municipal, uno de los edificios más importantes de la ciudad que en algún momento también albergó la antigua alhóndiga y la cárcel.  

Durante este acto, realizado en el marco del aniversario 485 de que Pátzcuaro recibiera el título de Ciudad de Mechuacan, el presidente resaltó que en este edificio se puede apreciar los materiales constructivos que desde hace siglos se emplean en la arquitectura local, a saber, cantera, adobe, madera, teja de barro y hierro forjado.

La restauración se realizó en tres etapas que iniciaron en 2016 y contempló la intervención del área que está ocupada y dedicada a la atención del turismo; se creó la Sala de Banderas en la que se pueden apreciar réplicas de estandartes y dos bustos, uno del humanista Vasco de Quiroga y otro de la heroína patzcuarense Gertrudis Bocanegra. 

Se rehabilitaron espacios para albergar el archivo de concentración y una sala de exhibición; se intervinieron dos espacios de este mismo edificio los cuales ahora son ocupados por la Dirección de Artesanías junto con una sala de exhibición y venta de los artesanos patzcuarenses. 

Asimismo, se intervinieron otros dos espacios que son ocupados por la Dirección de Cultura, área desde la cual se generan y coordinan las actividades culturales y artísticas del municipio. Se rehabilitó también el espacio que ahora ocupa la Sala de Cabildo y se intervino el patio central donde se muestra una antigua forma de empedrar los interiores de las casas. La inversión de estas tres etapas fue de 4 millones 276 mil 982 pesos. 

4 vistas

​Morelia, Michoacán - contacto@altorre.com

© 2017 por "Altorre"