top of page
  • Foto del escritorAltorre

Pandemia golpeó drásticamente la industria panificadora, que hoy lucha por reposicionarse: Panadero


#Video II Oliverio Cruz, ex delegado de la Canaimpa.


Morelia, Mich., 21 de octubre de 2022.— El ex delegado general de la Cámara de la Industria Panificadora (Canainpa) en el estado, Oliverio Cruz Gutiérrez, señala que durante la pandemia, los trabajadores del PAN en el estado, sufrieron un golpe brutal a su economía, que sufrió aumentos considerables en los productos básicos para la elaboración del pan.

Sin embargo, señala el ex delegado de la Canainpa, Oliverio Cruz, esto obligó al sector buscar alternativas de colaboración y acuerdos con los proveedores, para optimizar sus recursos.

Agradeció la colaboración del Gobierno de Michoacán, que surgió como interlocutor ante los empresarios de harina, azúcar y grasas; materias primas indispensables para la elaboración de los productos manufacturados, lo que derivó en la firma de pactos de estabilidad de los precios que dieran certeza a los trabajadores del pan.

De la misma manera, reiteró el agradecimiento al Gobierno del Estado, por la campaña publicitaria que está en espectaculares, y medios de comunicación en la que se destacan las bondades de la industria panificadora, el consumo local, y el beneficio que abona a la generosidad de los michoacanos, apoyar a los panaderos de la microempresa panificadora.

Hoy una canasta de pan para una familia promedió 6 integrantes, le costaría 50 pesos, los que representa más de mil pesos al mes del salario de los morelianos y michoacanos.

Lo anterior, señala don Oliverio Cruz, ha reducido la venta del pan hasta en un cincuenta por ciento, por lo que definitivamente son plausibles y motivo de agradecimiento, la feria del Pan que se habrá de celebrar el próximo 28 de octubre, en la que se espera una derrama considerable en apoyo a los panificadores.

bottom of page