• Altorre

“Pang Trío”, y “Gerardo Estrada Quartet”, ganadores del Concurso de Ensambles de Jazz: Secum



Morelia, Mich., a 25 de abril del 2019.- Los grupos “Pang Trío” y “Gerardo Estrada Quartet”, resultaron ganadores del Concurso Nacional de Ensambles Estudiantiles de Jazz y en el Concurso Estatal de Ensambles de Jazz respectivamente, celebrados en la Casa de la Cultura de Morelia, en el marco del XVII Jazztival Michoacán 2019.

La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), informó que el jurado estuvo integrado por Eduardo Núñez, Sergei Sokolov y Alonso Hernández, de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Querétaro, quienes, con base en las convocatorias de ambos concursos, tomaron en cuenta la musicalidad, la técnica, el sonido, la creatividad y la propuesta musical de cada grupo.

Los jueces expresaron que disfrutaron escuchar a los participantes, por lo que tomar la decisión de definir al ganador fue difícil, ya que los músicos lo hicieron muy bien, tanto en lo individual como en grupo, al notarse un trabajo sólido. 

Sobre “Pang Trío”, señalaron que mostró un producto más terminado, por lo que lo exhortaron a proseguir por ese camino.

En esta jornada también se contó con la actuación del Ensamble Sada de la Universidad Veracruzana, y “Hunter Jazz”, de la Universidad Michoacana y Conservatorio de Las Rosas. 

Por su parte el cuarteto “Gerardo Estrada Quartet”, único ensamble que pasó a la etapa final del Concurso Estatal, está integrado por Edgar Mutt en el saxofón, José Rogelio Vargas en la batería, Gerardo Estrada en el piano y Carlos Barajas en el bajo eléctrico.

​Morelia, Michoacán - contacto@altorre.com

© 2017 por "Altorre"