• Altorre

Papa Francisco declara Venerable a Tata Vasco.


*El primer paso para que Vasco de Quiroga sea declarado beato o santo, se ha dado, apuntó el presidente Víctor Báez.


Pátzcuaro, Michoacán, 23 de diciembre de 2020.- La decisión del Papa Francisco de declarar Venerable a Tata Vasco de Quiroga, es un reconocimiento de las virtudes heroicas que todos los pueblos de la Ribera del Lago de Pátzcuaro heredamos, estimó el presidente municipal, Víctor Báez Ceja.

El anuncio, dado a conocer en tierras michoacanas recientemente por el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, es el primer paso en el proceso oficial de la causa de los santos, antes de ser proclamado beato y santo, de acuerdo con el derecho canónico, apuntó el edil.

Agregó que al declarar Venerable a Vasco de Quiroga es el reconocimiento de sus virtudes heroicas al haber vivido con fe, esperanza y caridad, así como con fortaleza, prudencia, templanza y justicia, que dejó de manifiesto en su andar por Michoacán.

El presidente se congratuló por la decisión del jerarca de la iglesia católica ya que toda la obra, material y espiritual, realizada por Vasco de Quiroga se dio precisamente en Pátzcuaro y las comunidades indígenas de la zona lacustre.

Cabe referir que la causa de canonización fue iniciada el 10 de noviembre de 1997, en la Basílica de Nuestra Señora de la Salud, Patrona de la Arquidiócesis de Morelia y donde descansan los restos del ahora Venerable Tata Vasco de Quiroga.

7 vistas0 comentarios

​Morelia, Michoacán - contacto@altorre.com

© 2017 por "Altorre"