top of page
  • Foto del escritorAltorre

Para construir acuerdos Morón debe tocar puertas a la media noche, como lo hizo en 2018: Fidel



• El movimiento ha sido generoso con Raúl Morón


MORELIA, Michoacán.- 12 de enero de 2021.- Fidel Calderón Torreblanca, urgió al Coordinador de Defensa de la 4T en Michoacán Raúl Morón Orozco, a desempeñar esa tarea partidaria con ímpetu, y de ser necesario, debe tocar puertas a la media noche para construir acuerdos como lo hizo en 2018.


Recordó Fidel Calderón que cuando Raúl Morón aspiraba a ser presidente municipal de Morelia, un día, pasada la media noche, el entonces senador fue a tocar la puerta de su casa para pedir apoyo, “ahí sí tuvo tiempo”. El profesor normalista sabe que cuando se quiere hacer política se tocan puertas aunque sea a la media noche, dijo el promotor de la 4T.


Lo que hoy se requiere del profesor es que se conduzca con la misma actitud y honestidad política con la que acudió ante mí en 2018 para informarme que después de que había sido medido en la encuesta del Distrito Federal de Puruándiro, había decidido aspirar a la candidatura de Morelia, por lo que para poder ser tomado en cuenta en la medición de la capital del estado era necesario suspender el anuncio del resultado de la encuesta de Puruándiro, para lo cual me solicitó ayuda.


La prórroga en el anuncio del resultado de la encuesta en Puruándiro le permitiría al recién llegado a morena, conocer el resultado de la encuesta en Morelia y sino le favoreciera este último retomar la candidatura a diputado federal por Puruándiro. Es decir operó políticamente, pasada la media noche, para mantener dos opciones de candidatura vigentes y asegurar su postulación por alguna de ellas.


Como puede verse, el movimiento progresista ha sido generoso con Raul Morón, siempre se le ha dado un trato político respetuoso. En 2001 y 2007, tras fracasar en su intento de ser candidato a gobernador, fue postulado como diputado local en las dos ocasiones; en 2011 por tercera ocasión se quedó nuevamente en el camino en su aspiración estatal, pero el movimiento realizó un proceso político de cohesión y lo postuló candidato a senador; en 2015 por cuarta vez no volvió a alcanzar su propósito de ser gobernador y el movimiento lo cobijó con la candidatura a presidente municipal de Morelia; y hace tres años, en el 2018, el movimiento progresista en Michoacán lo hizo presidente municipal de Morelia, aún y cuando un año antes, el 18 de marzo de 2017, participó en el mitin para destapar la aspiración presidencial de Silviano Aureoles, con un elocuente discurso en favor del gobernador del estado.

bottom of page