• Altorre

Para cualquier particular, quedamos a sus órdenes.


*Mujeres con perfil ciudadano encabezarán administración municipal: Iván Pérez Negrón*

*50% del gabinete municipal será encabezado por mujeres compromete el candidato.

** Las titulares de 5 dependencias se elegirán por concurso abierto a la ciudadanía.

Morelia, Michoacán a 11 de mayo de 2021. “Morelia será gobernada por morelianas con perfil ciudadano e integraremos un gabinete con participación de 50% de mujeres” comprometió Iván Pérez Negrón, candidato a la alcaldía de Morelia por la coalición Morena-PT.

En diversas entrevistas concedidas a medios de comunicación Pérez Negrón destacó que hoy la sociedad Moreliana exige más y mayores espacios en la toma de decisiones por lo que cinco dependencias de la administración municipal serán encabezadas por mujeres con claro perfil ciudadano elegidas mediante convocatorias públicas abiertas a la sociedad: “La inclusión de mujeres y perfiles ciudadanos en la administración es una demanda social y una necesidad para llevar al gobierno municipal innovación, compromiso e inclusión” señaló el candidato.

Al cuestionársele sobre qué dependencias estarían sujetas a concurso abierto a la población, Pérez Negrón señaló que sería cinco titularidades: la del Instituto Municipal de la Mujer para la Igualdad Sustantiva; la de la Secretaria de Cultura de Morelia; la del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte; la Dirección de Transparencia y Acceso a la Información Pública y la del Poliforum de Morelia.


El candidato puntero de las encuestas añadió que Morelia ha sido una de las principales ciudades en donde organizaciones de mujeres han planteado una nueva agenda para la igualdad sustantiva y la inclusión, además, en nuestra ciudad contamos con muchas mujeres con la experiencia y capacidad de asumir la titularidad de estas y otras dependencias.