Buscar

Participa Michoacán en Encuentro Nacional de Funcionarios de Asuntos Religiosos




- Se acordó que habrá visitas constantes por parte de la instancia federal a los estados, a fin de acompañar y reforzar el trabajo para el beneficio de todas y todos los mexicanos.



Ciudad de México; a 12 de abril del 2019.- Con el objetivo de marcar una nueva directriz a nivel nacional que genere una estrecha y amplia colaboración entre la Dirección General de Asociaciones Religiosas y los encargados de esta rama en cada estado, se llevó a cabo el Encuentro Nacional de Funcionarios de Asuntos Religiosos en la Secretaría de Gobernación con sede en la capital del país y la asistencia de 26 estados.

 

En su mensaje de bienvenida, Diana Álvarez Maury, subsecretaria de Prevención Ciudadana, Democracia Participativa y Organizaciones Civiles,  llamó a impulsar y trabajar el cambio junto a los grupos religiosos de manera ordenada.

“Realizaremos un trabajo con ciertas metodologías, sumando las coincidencias y haciendo a un lado las diferencias, porque es un reto muy grande la reconciliación social, ético-moral donde no caben las divisiones”, remarcó Álvarez Maury.


Por su parte, el director general de Asociaciones Religiosas, Humberto Miranda Anzá, refirió que se debe enriquecer el trabajo de unos y otros. Por ello, estas reuniones buscan crear una ruta de cooperación para el bien común.

“Esta fue una invitación abierta, es un primer esfuerzo por coordinar el trabajo de la federación y los estados (...) fortalecer los vínculos y estrechar redes de cooperación que nos permitan hacer nuestra labor de la mejor manera”, enfatizó.

Y agregó que hoy por hoy, México requiere del trabajo colaborativo de todas las partes.


“Vamos a hacer sinergia de construir juntos en la labor del día a día es fundamental la coordinación para la cooperación en la encomienda qué hay la parte humanitaria”, recalcó. 

En representación de Michoacán, la subdirectora de Relación con Organizaciones y Asuntos Religiosos, Tere Vega Campa, consideró como fundamental entablar este tipo de encuentros y reuniones en un marco de respeto entre los órdenes de gobierno, ya que el trabajo conjunto coadyuvará en esta área para resarcir el tejido social.


A su vez, aseveró que desde el Gobierno de Michoacán que encabeza Silvano Aureoles Conejo, hay total disposición de sumar voluntades y esfuerzos con el gobierno federal y las demás entidades, con la intención de dar soluciones puntuales y reales a los conflictos que existen en la materia.

​Morelia, Michoacán - altorre60@gmail.com

© 2017 por "Altorre"