top of page
  • Foto del escritorAltorre

Participará Sistema Penitenciario en programa de prevención, control y combate de incendios forestal




• Firma convenio de colaboración con la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (COFOM).

• Serán las personas catalogadas como preliberadas y sentenciados a jornadas de trabajo en favor de la comunidad, quienes se capaciten en este tema.



Morelia, Mich., a 16 de abril de 2019.- Para seguir acercando herramientas que permitan la reinserción social, la Coordinación del Sistema Penitenciario del Estado de Michoacán (CSPEMO) y la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (COFOM), firmaron un convenio de colaboración interinstitucional.



El objetivo del documento es establecer las bases para integrar y operar una brigada de prevención, combate y control de incendios forestales en los municipios de Morelia y Uruapan durante la temporada de estiaje, misma que será conformada por las personas catalogadas como preliberados y sentenciados a jornadas de trabajo en favor de la comunidad.



En ese sentido, la titular del Sistema Penitenciario, Citly Velazco Martínez aseguró que con estas acciones se refuerzan las labores que se emprenden con este sector de la población, quienes como parte de su sentencia realizan actividad en beneficio de la comunidad; “es corresponsalía de las dependencias estatales sumar esfuerzos para la reinserción social y nuestra tarea es acercar las herramientas necesarias para ello”.



Mientras el director de la COFOM, Alejandro Ochoa Figueroa reconoció el trabajo de la titular del Sistema Penitenciario, Citly Velazco, y aseguró que se deben seguir sumando esfuerzos para contribuir en las labores que emprende la dependencia estatal como parte de la reinserción social que ofrece a este sector.



Como parte del programa de prevención, control y combate de incendios forestales, se capacitará y facilitará las herramientas necesarias para dicho trabajo.



Fueron testigos de esta firma, los directores de Ejecución de Sanciones Penales, Gonzalo González Valencia y de cárcel abierta de la Coordinación del Sistema Penitenciario, Horacio Espinoza Rojas, así como el subdirector de Protección Forestal, Francisco Javier Torres Villanueva.

bottom of page