top of page
  • Foto del escritorAltorre

Paulina Bedolla y MC interponen denuncia ante Fiscalía por Violencia Política de Género


Morelia, Michoacán, a 16 de abril del 2021. - Este viernes, ante la Unidad Especializada en Delitos Electorales de la Fiscalía General del Estado (FGE), la aspirante a la alcaldía de Zacapu, Paulina Bedolla Alcaraz, acudió a presentar una denuncia de tipo penal producto de la violencia política de género de la cual ha sido objeto.

Denunció que desde hace más de dos meses ella ha sido objeto de hostigamiento, aspecto que fue a presentar documentalmente ante la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo a Paulina Bedolla, la denuncia es en razón de la violencia política de género que ha recibido, esto al ser la única mujer aspirante a la alcaldía de Zacapu en esta contienda electoral 2020-2021, "mi equipo y yo hemos recibido hostigamiento, acoso y constante persecución por diferentes actores políticos y sociales, quienes nos hacen dar testimonio de esta denuncia” señaló.

Así mismo, hizo la invitación a todas las mujeres de su municipio y del estado "a que levantemos la voz, no podemos quedarnos calladas, y hoy, más que nunca, es tiempo de que nosotras las mujeres seamos escuchadas”.

En ese contexto, el Secretario de Asuntos Electorales de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano, Ramón Ceja Romero, destacó la preocupación existente "ante este clima de inseguridad que se da con todas las candidatas y en especial, en el caso de nuestra aspirante Paulina, quien sin su consentimiento ha sido grabada, perseguida”.

Así mismo resaltó que “es indignante que actores políticos en el municipio de Zacapu, metan las manos en el actual proceso electoral; en Movimiento Ciudadano respaldamos a nuestras candidatas, sin margen a permitir que sean violentadas, por ningún motivo”.

Finalmente, dijo el Secretario de Asuntos Electorales, "hacemos responsable a Luis Felipe León Balbanera, presidente municipal de Zacapu, de las agresiones que pueda sufrir nuestra aspirante Paulina Bedolla, durante su campaña, debido a que quienes han hostigado a nuestra aspirante son personas muy cercanas a él".

Ante esto, enfatizó, "Movimiento Ciudadano respalda en todo momento la protección y cuidado de todas nuestras candidatas".

bottom of page