• Altorre

Peligro por COVID-19 no ha pasado en Morelia y La Piedad: Gobernador


*Pide SSM evitar rebrote de casos con compras navideñas responsables


Morelia, Michoacán, a 23 de noviembre de 2020.- Durante las últimas cuatro semanas, Michoacán ha registrado una tendencia estable en el número de contagios por COVID-19 y con ello en hospitalización y menos fallecidos informó Silvano Aureoles Conejo quien agregó que hoy, los focos rojos de Michoacán son los municipios de Morelia y La Piedad, por lo que pidió de manera especial a su población que acaten las medidas sanitarias y a las autoridades que vigilen el cumplimiento de los protocolos.

Por su parte, Diana Carpio Ríos, secretaria de Salud en Michoacán, informó que los municipios de Morelia y La Piedad serán atendidos de manera prioritaria, en donde se geolocalizarán las acciones y aprovechó para hacer un llamado a la población, a ir adquiriendo poco a poco sus compras de las fiestas de diciembre y de fin de año para evitar saturación de tiendas.


“Es importante que la gente vaya adquiriendo poco a poco sus compras de las fiestas de diciembre y fin de año para que no se saturen las tiendas ante el riesgo que eso representa. No tenemos la condición financiera para que en enero tengamos rebrote”, indicó.