• Altorre

Permanente, programa de reciclamiento electrónico en el IMCED




El Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación ofrece sus instalaciones para el acopio de desechos tecnológicos



Morelia, Michoacán, 24 de abril de 2019.- El Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED), implementó como programa permanente de su área de Difusión Cultural, la recolección y tratamiento de desechos electrónicos, campaña abierta no sólo para la comunidad del Instituto, sino para el público en general.



Los contenedores para la recolección se encuentran ubicados en los pasillos del Instituto, para ser entregados periódicamente a la empresa TREE Morelia, quienes se especializan en el manejo adecuado de desechos electrónicos.



Empresas, familias enteras, estudiantes y profesores de la institución han respondido positivamente a esta campaña, la cual arrancó a fines de 2017 y que cotidianamente recibe basura electrónica con el entusiasmo de hacer algo para conservar nuestro planeta.

Cabe mencionar que el llamado Recolectrón dio comienzo el 13 de noviembre de 2017 y ante su éxito, se extendieron las acciones hasta diciembre de 2017; sin embargo, ante la constante llegada de personas con desechos electrónicos, se determinó implementar como programa permanente estas acciones.



El material recolectado por la empresa Tree Morelia consiste en aparatos electrodomésticos en desuso, teléfonos celulares, impresoras, fuentes de poder, cableados, pantallas, televisores, computadoras, impresoras, reproductores de DVD, VHS, teclados, CD’s y cámaras fotográficas, los cuales son desarmados y procesados para ser transformados en materiales de recicle.