top of page
  • Foto del escritorAltorre

PERSONAL MILITAR REALIZA SIMULACRO NACIONAL 2021


Morelia, Mich., a 21 de junio de 2021.- La Secretaría de la Defensa Nacional, informa que como parte de la fase de “Prevención” de la aplicación del Plan DN-III-E ante casos de desastres y con el objetivo de fortalecer los protocolos de actuación y respuesta en caso de emergencia, por un sismo de gran magnitud, la Comandancia de la 21/a. Zona Militar se sumó y realizó con éxito el “Simulacro Nacional 2021”.


Para efectuar dicho simulacro, estuvo presente un efectivo de 230 elementos, conformados por tropas del Cuartel General, 12/o. Batallón de Infantería, Fusileros Paracaidistas y Guardia Nacional, donde en la explanada del Cuartel José María Morelos, pasaron revista al material, equipo y vehículos que se tienen destinados ante dicha emergencia.


En el ejercicio de la 21/a. Zona Militar, se conformaron 4 brigadas, las cuales fueron destinadas para realizar labores de evacuación, primeros auxilios, prevención y combate de incendios, así como rescate y salvamento con un Binomio Canófilo.


Cabe destacar que simultáneamente las Unidades jurisdiccionadas a esta Comandancia de Zona Militar llevaron a cabo dicho simulacro, para el pase de revista de equipo, contando con un efectivo de 91 elementos del 17/o. Batallón de Infantería en Zamora, Mich., y 85 de la 5/a. Compañía de Infantería no Encuadrada en Tacámbaro, Mich.


Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su responsabilidad y compromiso de servir al pueblo de México, implementando las medidas preventivas necesarias y realizar actividades para proteger la integridad física de la población

bottom of page