top of page
  • Foto del escritorAltorre

Pide diputado Roberto Carlos a titular de SADER mayor presupuesto para campo michoacano.


CDMX a 22 de marzo del 2022. El diputado federal por Morelia, Roberto Carlos López García, pidió al secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Vìctor Manuel Villalobos, incrementar presupuesto para el campo michoacano.


El ex dirigente de la CNC en Michoacán ejemplificó en dos rubros que se puede invertir y que cambiarían significativamente la vida de los productores y ganaderos locales.


En el tema de los ganaderos, dijo, se requiere invertir en sanidades para tratar de erradicar la Brucelosis y la Tuberculosis. "Si alcanzamos bandera blanca, nos va a volver a permitir exportar" .


Solicitó una reunión de trabajo con al menos 42 asociaciones ganaderas que requieren asesoría y acompañamiento para ver cómo resolver el problema del aletado.


También propuso diseñar un programa que estimule la actividad pesquera. "En Michoacán hay 417 kmts de litoral y no hay infraestructura" .


Destacó la importancia de apoyar esta zona para darles una actividad económica productiva.


Roberto Carlos López García dijo también que en Morelia hay 4,600 hectáreas de riego y al menos 26 presas por lo cual pidió "un programa de estímulo con cemento y varillas que permita la creación de un sistema de riego parcelario".

bottom of page