• Altorre

PIDE MORENA AL GOBERNADOR, "DEJE DE CASTIGAR ECONÓMICAMENTE A SUS MUNICIPIOS": El YEYO


Morelia, Michoacán a 29 de julio de 2019.- El dirigente estatal de morena en Michoacán, Sergio Pimentel Mendoza, pidió al gobernador de Michoacán que deje de castigar a los municipios de su partido recortándoles recursos públicos por razones políticas.


Detalló que fueron los recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales, los que se redujeron para castigar a los municipios de morena que decidieron no firmar el Mando Único en 2018.


Aporo, Buenavista y Lázaro Cárdenas son algunos de los más afectados, pues este año se les aprobó apenas el 38, 24 y 13 por ciento del recurso que les correspondía como parte de este Fondo. Aunque tienen ubicados al menos cinco casos más.


"Parece que hay una persecución en contra de los gobiernos municipales de morena, porque da la casualidad que los municipios castigados decidieron no sumarse al Mando Único, entonces parece que va por ahí", sostuvo Pimentel Mendoza.


Así bajo ese contexto, exhortó al gobernador Silvano Aureoles Conejo a dejar de lado los rencores y asumirse como un aliado de los gobiernos locales, porque de lo contrario, dijo, serán los ciudadanos a quienes se les prive de servicios básicos o infraestructura para mejorar su calidad de vida.


"Así como el Gobierno Federal está apoyando a Michoacán con el tema educativo, que el Gobierno de Michoacán apoye a los municipios y que no se excuse en diferencias políticas y supuestos recortes federales para darles menos recursos a los municipios"