top of page
  • Foto del escritorAltorre

Pide Sección 18 del SNTE al Gobierno de Bedolla, fije plazos de pagos del incremento salarial


*Pide Sección 18 del SNTE al Gobierno de Bedolla, fije plazos de pagos del incremento salarial y su retroactivo 2022


Morelia, Mich., 28 de junio de 2022.- Integrantes de la La Comisión Ejecutiva de la Sección 18 del SNTE, piden al gobierno del estado que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla, fije plazos para la entrega de los pagos del incremento salarial y su retroactivo correspondientes a los acuerdos de la negociación salarial 2022 establecidos entre el gobierno federal.


El dirigente estatal del SNTE en Michoacán, Héctor Astudillo García envió la presente solicitud, al ejecutivo estatal, para que a su vez gire las instrucciones a la Secretaría de educación que encabeza la profesora Yarabí Ávila Gonzalez, y agilice el calendario de pagos.


A través de un comunicado enviado a esta redacción la Sección 18, solicita al mandatario michoacano, honrar el compromiso signado con la SEP, en la que el propio mandatario estatal es representante de los programas del Gobierno de México.


A continuación, el documento enviado por el titular de la Comisión Ejecutiva de la sección 18 del SNTE en Michoacán:

CITO:

"La Comisión Ejecutiva de la Sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se dirige a usted con el propósito de refrendar su respeto institucional, y para solicitarle tenga bien girar sus buenos oficios y señalarnos las fechas de pago del incremento salarial y su retroactivo correspondientes a los acuerdos de la negociación salarial 2022 establecidos entre el gobierno federal, a través de la Secretaría educación pública, los gobiernos de los estados y el sindicato nacional de trabajadores de la educación; tal como se señala en la minuta de mayo de este año, tanto para el personal docente de educación básica, para el personal de apoyo y asistencia a la educación de básica y el personal docente, no docente y de apoyo y asistencia a la educación media superior y superior.


No sobra señalar, que esta dirigencia ha hecho las acreditaciones correspondientes de seguimiento del cumplimiento de cada minuta, misma que hemos remitido por escrito a la titular de la Secretaría del Estado, Yarabí Ávila González.


Por tanto y en aras del mutuo respeto institucional que el Marco legal establece, le reiteramos nuestra petición de hacer del conocimiento de esta diligencia y de los trabajadores en general, de las fechas de pago que su gobierno tiene previstas para el cumplimiento de estos compromisos con los trabajadores de la educación.


Para concluir comunicación institucional o dato adicional que requiera su administración señalamos el siguiente correo electrónico seccionsindical18@snte.org.mx. Sin otro particular quedamos atentos a sus distintas órdenes"



bottom of page