• Altorre

Piden feministas destitución de José Manuel Mireles Valverde, por atentados contra la Mujer.



Se suma el PRD a exigencia de que Federación actúe contra Mireles por violencia contra mujeres


Morelia, Michoacán, a 05 de Septiembre de 2019.- El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), apoyó la exigencia de la sociedad civil organizada para que la Federación proceda a la destitución de José Manuel Mireles Valverde.


Juan Bernardo Corona, Presidente del CEE-PRD, aseveró que fue violencia verbal el discurso que utilizó el subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Manuel Mireles Valverde.


El Dirigente Partidista, recordó que el PRD fue el primer partido político que propuso protocolos para la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres, entre otras iniciativas y acciones.


“Me parece justo este reclamo que hacen las mujeres organizadas desde la sociedad civil; no hay justificación por parte de este Funcionario público, y pedimos que la Federación actúe en consecuencia”, expresó Juan Bernardo Corona.


Verónica Naranjo Vargas, Secretaria de Equidad de Género del CEE- PRD, afirmó que la exigencia de las mujeres michoacanas va más allá de un tinte partidista.


“Necesitamos que se nos siga respetando y que quienes ejercen el Poder en la Federación tengan a bien capacitar a sus funcionarios para que no sigan ofendiendo y denigrando a las mujeres”, sostuvo Verónica Naranjo.


Subrayó que el PRD ha sido pionero en defender los derechos de las mujeres, ha sido una de las banderas de lucha, y es así que somos el primer partido político que estableció un protocolo para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia de género, y hoy tenemos que seguir llevando esta voz.


Es importante mencionar que asistieron a esta convocatoria funcionarias públicas, legisladoras, activistas, defensoras de los derechos humanos, y representantes de diversos partidos políticos, como Nuria Gabriela Hernández Abarca, Julieta López Bautista, Circe López Riofrío, Lucila Martínez Manríquez, Rocío Pineda Gochi, entre otras.

18 vistas

​Morelia, Michoacán - contacto@altorre.com

© 2017 por "Altorre"