Buscar

Plan Nacional de Desarrollo, prioridad para diputados de Morena: Fermín Bernabé.


CDMX.- El Plan Nacional de Desarrollo que promovió el gobierno federal avanza a paso firme y sin contratiempos, remarcó el diputado Fermín Bernabé Bahena en reunión sostenida con coordinadores parlamentarios de Morena y la lideresa de dicho organismo político, Yeidckol Polevnsky Gurwitz.

Frente a parte del músculo legislativo de Morena y en compañía de la máxima representante del partido a nivel nacional, el legislador local remarcó que las y los representantes de la Cuarta Transformación en Michoacán mantienen un compromiso permanente con las leyes que se han venido impulsando en beneficio de la ciudadanía. 

En un ejemplo claro de lo referido, dijo, se ha consumado la aprobación de esquemas constitucionales como la Nueva Reforma Educativa, a través de la cual se proyecta un mejor escenario educacional tanto para las y los trabajadores del sector como para el estudiantado de Michoacán. 

A esta ley de sigue la armonización de la Guardia Nacional, acción que permitió el arranque operativo de cuatro mil 50 efectivos de seguridad que, inicialmente, arribarán a Michoacán para atender las deficiencias que enfrenta la entidad en el blindaje de las y los michoacanos. 

“Como representantes de la Cuarta Transformación en Michoacán hemos venido trabajando de manera permanente en pro del desarrollo y fortalecimiento de este proyecto nacional”, argumentó el diputado local por el Distrito 10. 

Aunado a estas acciones legislativas, Bernabé Bahena anticipó que en breve presentará ante el Pleno del Congreso de Michoacán una iniciativa para considerar la revocación de mandato en lo local, a fin de concederle la posibilidad a la ciudadanía de que, una vez satisfechos los requisitos correspondientes, someta a consulta del cuerpo electoral la remoción de un funcionario público electo, antes de que venza el plazo para el cual fue designado.

Otra iniciativa en puerta, subrayó, es la de Ley de Desaparición Forzada de Personas y del Sistema Estatal de Búsqueda de Personas para el Estado de Michoacán de Ocampo, con la finalidad de establecer la distribución de competencias y la forma de coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno, para buscar a las personas desaparecidas y esclarecer los hechos, así como para prevenir, investigar, sancionar y erradicar los delitos registrados en la materia.

“Debemos trabajar juntos por esta Cuarta Transformación, establecer acuerdos que promuevan la reconciliación política y, sobre todo, responderles a las y los ciudadanos que abonaron a este cambio de régimen”, finalizó Fermín Bernabé.

​Morelia, Michoacán - altorre60@gmail.com

© 2017 por "Altorre"