• Altorre

Podría México sufrir una nueva devaluación: Silvano Gobernador de Michoacán




“Si se nos cae Pemex, en la perspectiva internacional podemos tener una nueva devaluación, alteración de tipos de cambio, y aumento en las tasas de interés”. Advierte el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien visualiza el refinanciamiento que hoy hizo el presidente de México, López Obrador, como ‘Saludable’ para las finanzas del país.


Aureoles Conejo, quien en las últimas semanas ha mantenido una campaña de medios en la que se le ubica de nueva cuenta como uno de los ‘gallos’ a substituir al presidente Andrés Manuel López Obrador, sostuvo esta tarde que Pemex “está en la mira de las calificadoras internacionales”, que observan detenidamente el comportamiento de la paraestatal más importante de México en materia financiera.


El ejecutivo estatal, consideró el refinanciamiento para Pemex como “una medida necesaria” y manifestó su deseo de que “todo salga bien”.


El mandatario michoacano, consideró que durante los primeros meses del año, han existido muchos cuestionamientos sobre la paraestatal que soporta el peso financiero de México.


Finalmente coincidió en que la medida implementada por AMLO para refinanciar la deuda por 8 mil millones de dólares es correcta, si está enmarcada en la búsqueda de equilibrar las finanzas y darle viabilidad a Pemex, ya que las calificadoras están puntualmente observando su comportamiento, y el riesgo en el que está por el quebranto financiero.