• Altorre

POLÍTICAS PÚBLICAS A FAVOR DE LAS MUJERES COMPROMETE CRISTÓBAL ARIAS



Uruapan, Mich., 23 de abril 2021.- Hacen falta políticas públicas y acciones gubernamentales a favor de las mujeres para contrarrestar los altos índices de feminicidios y de delitos como el acoso sexual en Michoacán, dijo hoy Cristóbal Arias Solís. El candidato de Fuerza por México a Gobernador reprobó que Michoacán y Morelia estén ubicados a nivel nacional entre los estados y municipios del país con los mayores índices de ilícitos contra el género femenino, sin que se lleven a cabo las investigaciones ni se apliquen las sanciones correspondientes.


Refirió asimismo el alto número de abortos como un tema que debe atenderse en pro de velar por la salud de las mujeres y expuso el elevado número de embarazos adolescente debido a la inexistencia de políticas orientadas a la educación sexual de las y los jóvenes en la entidad. Tampoco evadió el problema de la trata de personas, punto en el que no descartó la indolencia y hasta la complicidad de autoridades.

Mujeres de este municipio y la región dieron hoy aquí su respaldo a Cristóbal Arias Solís, candidato de Fuerza por México (FxM), a quien consideraron el mejor perfil para ser gobernador de la entidad, por la apertura y el impulso que durante su trayectoria política siempre ha dado a la mujer.


Durante el encuentro denominado “Diálogos con las mujeres”, encabezado por las candidatas de FxM al ayuntamiento, Lorena Fernández, y a la diputación local por Uruapan Sur, Rosa Aguilar, las participantes aplaudieron la celebración de este tipo de encuentros con el fin de escuchar las propuestas, opiniones e inquietudes del género femenino.


Paloma Juárez felicitó al abanderado del partido rosa por la inclusión de la mujer y consideró que hoy es el momento de las mujeres, a quienes invitó a no solamente realizar protestas, sino a manifestarse a través del voto el próximo 6 de junio, a favor de Fuerza por México.


La profesora Guadalupe Tafolla invitó a las presentes a usar el voto para llevar a Cristóbal Arias al gobierno del estado, a quien reconoció por impulsar leyes a favor de la participación femenil, cuando ha fungido como legislador. La joven Madeline Sánchez dio su apoyo al originario de Churumuco y le pidió seguir trabajando en favor de las mujeres.


Graciela Espinoza, de profesión enfermera, expuso la problemática de la Posada AME (Atención a Mujeres Embarazadas) y agradeció la intervención para tal efecto de Francisco Cedillo, aspirante a la diputación local por Uruapan Norte, así como de Cristóbal Arias, a quien ofreció su apoyo para la gubernatura.


Cabe señalar que FxM también postuló mujer para la diputación federal de Uruapan, Laura López Luján. Por su parte, las aspirantes Lorena Fernández y Rosa Aguilar expresaron que de la mano con Cristóbal Arias buscarán el voto para ser verdaderos representantes de la ciudadanía y transformar a Michoacán en beneficio de todas las familias.


María Ortega Ramírez, presidenta de la organización Mujeres Unidas por Michoacán (MUM) y esposa de Arias Solís, felicitó a las candidatas por ser mujeres valientes y participativas, preocupadas por el bienestar de los demás. Se pronunció además por atender no sólo la problemática de la mujer, sino de grupos vulnerables.


Finalmente, Arias Solís destacó que Fuerza por México cuente con tres candidatas aquí y consideró que el reto mayor es hacer realidad los derechos reconocidos a las féminas, ya que -alertó- hemos ido muy lentos en hacerlo, pues una cosa es que estén en la ley y otra que se cumplan, entre otros los derechos políticos y los laborales.