• Altorre

Poliforum e IMUJERIS acuerdan colaboración para la realización de talleres



El taller “La familia como un sistema” iniciará el próximo lunes 26 de agosto en las instalaciones del Poliforum de Morelia_



Morelia, Michoacán a 23 de agosto del 2018.- Con el objetivo de capacitar al funcionariado a fin de mejorar la atención que se le brinda al sector femenino de la población, así como cumplir con el compromiso del presidente municipal Raúl Morón Orozco de atender de forma prioritaria a quienes más lo necesitan, el Instituto Municipal de la Mujer para la Igualdad Sustantiva (IMUJERIS), presentó en rueda de prensa su colaboración con el Poliforum de Morelia, para la realización del taller “La familia como un sistema”.



Tanto Omega Vázquez, directora del Poliforum de Morelia, así como Ma. Concepción Torres Zaragoza, directora de IMUJERIS, compartieron ante los representantes de los medios de comunicación, que el objetivo de esta actividad será fomentar el reconocimiento de la familia como un sistema que contiene elementos individuales que interactúan entre sí, así como la expresión de emociones y pensamientos dentro de este espacio, a fin de impulsar intercambios libres de violencia que propicien el desarrollo integral de todas y todos los integrantes de la familia.



Este taller se ejecutará en un grupo psicoterapéutico con perspectiva de género para generar una cultura en la salud física y mental de las y los participantes, brindando un espacio de reflexión en torno al origen de la violencia y su vinculación con la falta de bienestar personal y colectivo, análisis que permitiría generar nuevas estrategias de intervención para las relaciones permeadas de violencia que aparecen dentro de la familia, los espacios educativos, laborales , comunitarios e institucionales.


El taller contará con una duración de 12 sesiones (3 meses), e iniciará en miércoles 28 de agosto de 16:00 a 18:00 horas, finalizando el miércoles 13 de noviembre. Así mismo, está dirigido a personas mayores de 15 años, y aunque es un servicio gratuito, estará limitado a 20 participantes.


Los temas de acuerdo al número de sesiones son:


1.- La familia como un sistema


2.-Estereotipos y prejuicios


3.- Relaciones entre mujeres y hombres


4.- Manejo de las emociones


5.- Vínculos positivos y negativos


6.- Manejo del estrés


7.- Violencia, tipos de violencia y círculo de la violencia


8.- Solución de problemas


9.- Salud Sexual


10.- Métodos anticonceptivos


11.- Mitos del amor romántico


12.- Límites y estilos de crianza  


 La actividad se realizará en el Área académica de Poliforum y las inscripciones se llevarán a cabo en este mismo centro.