top of page
  • Foto del escritorAltorre

Pone en marcha Bedolla Ciudad Judicial de Pátzcuaro



Pátzcuaro, Michoacán, 3 de julio del 2023.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial del Estado de Michoacán, Jorge Reséndiz García, pusieron en marcha Ciudad Judicial de Pátzcuaro.


El mandatario destacó el trabajo coordinado que existe entre los Poderes Públicos para ofrecer a la ciudadanía una justicia más accesible y eficiente.


Señaló que su gobierno tiene el compromiso de asegurar que cada persona que acuda a las oficinas, encuentre un ambiente adecuado y propicio para desempeñar su trabajo o recibir algún tipo de servicio.


Reconoció el trabajo del magistrado Jorge Reséndiz García, por aprovechar la infraestructura que se encontraba abandonada y ponerla al servicio de las y los ciudadanos.


Reséndiz García, mencionó por su parte que dentro del Programa de Mejoramiento de Instalaciones y Condiciones de Trabajo del Poder Judicial, se pone en marcha esta sede que concentra

juzgados y áreas administrativas, logrando que las actividades de justicia se desarrollen en un lugar más apto para el personal y ciudadanía.


Ciudad Judicial de Pátzcuaro, cuenta con dos juzgados civiles, el mixto y menor; la Unidad de Atención del Centro Estatal de Justicia Alternativa y Restaurativa; además de la Oficina de Partes y Turno Civil y dos salas de oralidad facilitando los aspectos de logística y operatividad.


Acompañaron al gobernador la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Michoacán, Grisel Tello Pimentel; la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Julieta García Zepeda; la diputada federal por el Distrito 11 Pátzcuaro, María Macarena Chávez Flores; la diputada local Distrito 15 Pátzcuaro, Samantha Flores Andrade; el Fiscal General del Estado de Michoacán, Adrián López Solís; el presidente Municipal de Pátzcuaro, Julio Alberto Arreola Vázquez, además se juezas y jueces del Poder Judicial, funcionarios estatales y municipales, así como habitantes de Pátzcuaro.

Comments


bottom of page