top of page
  • Foto del escritorAltorre

Por concluir, vacunación contra VPH en Michoacán


La SSM llama a las adolescentes, de entre 13 a 14 años, a acudir a su centro de salud antes del 16 de diciembre


Morelia, Michoacán, 14 de diciembre del 2022.- La jornada de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) permanecerá hasta el próximo viernes 16 de diciembre, por lo que la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) invita a adolescentes de entre 13 a 14 años, que aún no cuenten con su dosis, a acudir al centro de salud más cercano para ser inmunizadas.


Las interesadas deberán presentar una copia de su Clave Única de Registro de Población (CURP) y cartilla de salud, en caso de contar con ella, en el área de vacunación del centro de salud.


La vacuna es segura para las adolescentes y brinda protección contra el VPH, que es la causa más frecuente de las infecciones de transmisión sexual y padecerlo representa un factor de riesgo para desarrollar cáncer cervicuterino.


Por ello, la SSM inició en noviembre esta jornada de vacunación que cubrió primero a planteles de educación secundaria de todo el estado y después a centros de salud, en aras de ampliar la cobertura de inmunización de las adolescentes.

bottom of page