• Altorre

Por COVID, iniciará Morelia 2021 con cierre peatonal del Centro Histórico: Silvano



Morelia, Mich., 28 de diciembre de 2020.- El gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo, anunció este día en conferencia de prensa, que luego del aumento en defunciones por COVID en Morelia, se tomó la decisión con el alcalde de la ciudad para cerrar al tráfico peatonal y vehicular el centro de la ciudad.

El Gobernado Aureoles, dijo que no se puede continuar en la misma tesitura de violentar los protocolos de sanidad pues esto se podría salir de control.

El mandatario michoacano señaló que en tan solo 24 horas se registraron 40 defunciones y es lamentable que se continúe actuando indebidamente.

Lo anterior dijo; después de las festividades guadalupanas. Ahora esperemos lo que pasará después de las festividades de Navidad y Año Nuevo, por ello el reiterado llamado a no hacer fogatas, reuniones donde asistan más de los que viven en casa.

El Gobernador subrayó que se tomarán medidas a partir de este próximo jueves en que termina el 2020, y no se permitirá el tráfico peatonal y vehicular por el primer cuadro de la ciudad a menos que sea verdaderamente necesario.

"La gente ya le perdió el miedo, o no sé lo que creen, con esos de que están esperando la llegada de la dichosa vacuna, no es cierto, la vacuna tardará mucho en llegar, y mientras debemos seguir cuidando a la gente" acotó.