• Altorre

Por una mejor movilidad, arranca Ayuntamiento campaña de sensibilización #YaEsHora




• Respeto a los derechos de peatones y concientización hacia automovilistas, parte de los objetivos


• La SEMOVEP, plantea la participación de la ciudadanía para cumplir con esta visión en el municipio


Morelia, Mich., a 29 de agosto de 2019.- En lo que es un paso firme rumbo a una visión diferente y sensible, con especial atención a los métodos de traslados y la seguridad vial, el Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Movilidad y Espacio Público (SEMOVEP), puso en marcha esta noche la campaña #YaEsHora, en la explanada de la Plaza Valladolid y con la participación de ciudadanos y grupos organizados.


Bajo el concepto de que todos los morelianos tienen el pleno derecho a desplazarse y disfrutar de la ciudad, el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, instruyó a la SEMOVEP, encabezada por Antonio Godoy González Vélez, la generación de estrategias e infraestructura que impulse un mayor ordenamiento en todos los actores involucrados.


#YaEsHora, representa una visión en la que colectivos, transportistas, automovilistas y peatones en general, conviven en armonía, con respeto a los derechos de cada individuo y consciencia de su grado de responsabilidad, conforme al método que se utilice para desplazarse.


Por tal motivo, la citada secretaría expuso una ambiciosa serie de medidas que revolucionarán la movilidad en Morelia, como un plan de seguridad vial, una red ciclista y la construcción de cruces seguros, acciones encaminadas a beneficiar a peatones, personas que usan medios alternativos como la bicicleta y conductores.


El Gobierno de Morelia, propone una metodología de trabajo representada como una pirámide de movilidad, la cual destaca que la prioridad de inversión e inclusión en cada uno de los trabajos a desarrollar, son las personas que se desplazan a pie, después a bicicleta u otros medios, transporte, vehículos de carga pesada y finalmente automóviles.


La SEMOVEP, en conjunto con la Dirección de Comunicación Social, tendrán una permanente e intensa campaña en redes sociales para concientizar a la ciudadanía, explicar el reglamento de tránsito en torno a las responsabilidades de cada individuo y la correcta interpretación de señalética y cruces seguros.