• Altorre

Por unanimidad designan a Víctor Manríquez y Silvia Estrada, al frente del PRD Michoacán.



• Asumen compromiso de llevar al triunfo al PRD en el 2021


• Cierran filas frente a los retos electorales venideros


• Un Partido con fortaleza, liderazgos y una gran militancia


Morelia, Michoacán, a 16 de agosto de 2020.- Por unanimidad fueron electos Víctor Manuel Manríquez González y Silvia Estrada Esquivel, como Presidente y Secretaria General de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD, respectivamente.


De manera digital y cuidando las medidas sanitarias por la pandemia del Covid-19, se celebró el Primer Pleno Ordinario del Consejo Estatal del PRD, en donde se eligió a los integrantes de la Mesa Directiva del Consejo, la Presidencia, la Secretaría General y las Secretarías de la Dirección Estatal Ejecutiva.


Por unanimidad, las y los Consejeros estatales eligieron a: Víctor Manuel Manríquez González como Presidente de la Presidencia de la Dirección Estatal Ejecutiva, y a Silvia Estrada Esquivel, como Secretaria General de la Dirección Estatal Ejecutiva.


De acuerdo con el estatuto vigente del PRD y por unanimidad, se eligieron las Secretarías que a continuación se enlistan:

⁃ Asuntos Electorales y Política de Alianzas: Víctor Lenin Sánchez Rodríguez

⁃ Gobiernos y Asuntos Legislativos: José Luis Esquivel Zalpa

⁃ Planeación Estratégica y organización interna: Helder Valencia Soto

⁃ Comunicación Política: Brissa Ireri Arroyo Martínez

⁃ Agendas de Igualdad de Géneros, Diversidad sexual, derechos humanos, de las juventudes, educación, ciencia Tecnología: Verónica Naranjo Vargas


Asimismo, la Mesa Directiva del Consejo del PRD, quedó integrada de la siguiente forma: Presidente, Octavio Ocampo Córdova; Vicepresidenta, Lucila Martínez Manríquez y Marco Aurelio Nava Cervantes, en la Secretaría.

Las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD, encabezados por Víctor Manuel Manríquez y Silvia Estrada, asumieron el compromiso de llevar al PRD al triunfo en el próximo proceso electoral del 2021 y junto a las y los Consejeros Estatales cerraron filas frente a los retos electorales venideros.


Hoy el PRD Michoacán es un partido con fortaleza, grandes liderazgos y dirigentes municipales, pero fundamentalmente una gran militancia que camina en unidad.