• Altorre

Posicionamiento del PRI Michoacán respecto al ataque contra camioneta de Memo Valencia



• Repudiamos cualquier manifestación de violencia, Michoacán necesita vivir en paz.

• Exigimos que las autoridades federales y estatales intervengan de manera inmediata para esclarecer los hechos y reforzar la seguridad en el estado.


Morelia, Michoacán, a 08 de mayo de 2021. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán condena el ataque perpetrado esta noche en contra de la camioneta de nuestro candidato a la Alcaldía de Morelia, Memo Valencia, en el que integrantes de su equipo de trabajo resultaron heridos y exigimos a las autoridades federales y estatales que atiendan la situación de violencia por la que atraviesa nuestro estado.


Sabemos que Michoacán vive una crisis de inseguridad, la cual se exacerba durante el proceso electoral, y que tanto las autoridades federales, como las estatales, tienen la obligación de atender, por lo que exigimos que, más allá de promesas y palabras, intervengan de manera responsable, eficaz e inmediata, para garantizar la vida y la integridad, no solo de nuestros candidatos, sino de todos y cada uno de los aspirantes de todos los partidos políticos, así como de todos los michoacanos.


Necesitamos vivir en paz, por lo que hacemos un llamado urgente a fortalecer la colaboración entre los distintos órdenes de gobierno, para reforzar la estrategia de seguridad del Gobierno del estado, encabezado por Silvano Aureoles Conejo y así, evitar que Michoacán se siga llenando de sangre.


Por ello, manifestamos nuestro repudio a la violencia en cualquiera de sus manifestaciones, nos solidarizamos con Memo Valencia y su equipo de colaboradores y esperamos que de manera pronta y expedita, las autoridades esclarezcan los hechos y detengan a los responsables.


Por un Michoacán sin violencia.