• Altorre

Positiva respuesta de la ciudadanía a programa de restauración de áreas naturales protegidas


• Se han sumado más de 200 personas a los trabajos, señala Semaccdet


Morelia, Michoacán, a 21 de junio de 2021.- Excelente respuesta ha tenido la convocatoria para el Programa de Voluntarios 2021, que la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Semaccdet, lanzó con la finalidad de que la ciudadanía participe en las acciones de restauración y conservación de las áreas naturales protegidas de la entidad, aseguró Ricardo Luna García, titular de la dependencia.


Recordó Luna García aseguró que esta actividad también busca que los michoacanos se sumen a las reforestaciones, las cuales este año tendrán una modificación debido a las pocas lluvias registradas y que se han pronosticado para Michoacán por parte de la Comisión Nacional del Agua, Conagua.


El titular de la Semaccdet indicó que para el caso de “Cerro Punhuato” se han anotado más de 200 voluntarios, principalmente de organizaciones civiles como Morelia Verde y de jóvenes como Guardianes del Punhuato.


Para la Loma de Santa María son más de 100 los michoacanos dispuestos a trabajar de la mano de las autoridades para la conservación de los pulmones naturales, que son, además, patrimonio natural de los seres humanos. En esta zona se proyecta acudan voluntarios de empresas, organizaciones e instituciones educativas, como de Sepamich, de Dale Vida a Morelia, de Peregrino RTV, la Universidad Vasco de Quiroga, UVAQ, así como del Centro Comercial Altozano.


Ya se integran también los equipos para otras áreas naturales para el trabajo de restauración así como de reforestación, los cuales observarán, al igual que el año pasado, medidas sanitarias para evitar casos de contagios por COVID-19, entre las acciones preventivas está la reducción de grupos y varias jornadas, mencionó Ricardo Luna García.