top of page
  • Foto del escritorAltorre

PRD, con amplia presencia en la Red de Mujeres electas



• En cada espacio seremos garantes del ejercicio de los derechos de todas las mujeres

• Regidoras, síndicas y diputada local electas, son integrantes de esta Red



Morelia, Michoacán, a 09 de julio de 2024.-El Partido de la Revolución Democrática (PRD), tiene amplia presencia en la Red de Mujeres electas, con la toma de protesta de las regidoras, síndicas y diputada local electas como integrantes de esta Red.


Brissa Arroyo Martínez, Secretaria de Comunicación Política del PRD y diputada local electa, destacó la importancia de estas acciones que organiza el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), y el compromiso del órgano electoral para salvaguardar los derechos políticos de las mujeres.


Arroyo refirió que el PRD ha sido un instituto político de vanguardia y progresista en el reconocimiento y ejercicio de los derechos de las mujeres , y si bien se han alcanzado avances importantes, aún quedan serios pendientes.


En ese contexto, la diputada local electa aseguró que la participación de las mujeres no es exclusiva al momento de las campañas electorales o en la obtención del triunfo electoral, sino va más allá porque deben realizar sus funciones y cargos para los que fueron electas en las condiciones idóneas, sin violencia.


Brissa Arroyo asumió el compromiso de que en cada espacio en el que se encuentren las mujeres del PRD , se impulsarán acciones que garanticen el ejercicio de los derechos de todas, y desde luego, prevenir, erradicar y sancionar la violencia política por razón de género.


Cómo se recordará fueron 334 mujeres las que tomaron protesta en esta Red de Mujeres electas , quienes recibirán información respecto a los tipos de

violencia, asistencia, asesoría y acompañamiento cuando pudiera presentarse un caso que pudiera constituir acto de violencia.

Yorumlar


bottom of page