• Altorre

PRD, el partido con mayor presencia en la Red de Mujeres Electas



• Es un gran apoyo para el desempeño de las mujeres al frente de un cargo de elección popular: Verónica Naranjo

• PRD, el partido que aplica en su totalidad los recursos a la capacitación de mujeres

• Más de 500 perredistas han recibido algún tipo de capacitación

Morelia, Michoacán, a 17 de Julio 2022.-El Partido de la Revolución Democrática (PRD), es el que tiene mayor presencia en la Red de Mujeres Electas, con 44 funcionarias adheridas.

Asimismo, el PRD ha sido reconocido por la autoridad electoral como el partido que destina en su totalidad el 3 por ciento de los recursos a la capacitación de mujeres.

Verónica Naranjo Vargas, Secretaria de Agenda de igualdad de género, Diversidad Sexual, Derechos Humanos, de las Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología del PRD, informó que como resultado del “Curso de Prevención y mecanismos de atención de la violencia política contra las mujeres en razón de género”, que se realizó el pasado mes de junio con la presencia del pleno del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), se conformó la Red de Mujeres Electas.

A través de esta Red, se dará seguimiento puntual a cada una de las mujeres que

resultaron electas en el proceso electoral 2020-2021; se les brindará apoyo, asesoría, y capacitación para identificar hechos que se consideren de violencia política a la mujer en razón de género.

“En el PRD hay 92 mujeres electas, entre las que se encuentran 3 presidentas municipales, 9 síndicas, 77 regidoras y 3 diputadas en ejercicio del cargo, de las cuales se han adherido 44, de esta forma, el PRD es el partido que más mujeres electas ha adherido a esta red”, expresó Verónica Naranjo.

La lideresa del PRD, mencionó que esta Red es de gran apoyo para el desempeño de las mujeres electas, porque tendrán toda la información a su alcance, desde la prevención, cómo identificar este tipo de violencia, como denunciarla, medidas de protección y cautelares, acompañamiento ante instancias administrativas o jurisdiccionales, entre otras.

Por otra parte, Naranjo Vargas dio a conocer que el PRD ha sido reconocido por el Instituto Nacional Electoral (INE), como el instituto político que más atiende la capacitación de mujeres.

Dijo: “el PRD es uno de los partidos políticos que emplea en su totalidad el 3 por ciento que va destinado al empoderamiento de las mujeres; esto nos ha merecido una mención del Instituto Nacional Electoral por ser el partido que más interés demuestra en capacitar a sus mujeres y su militancia”.

Compartió que en este año, hasta el momento han sido capacitadas aproximadamente 500 mujeres en diversos temas, tanto de forma presencial como en línea.

Verónica Naranjo hizo el llamado a las mujeres para que se acerquen al PRD, un partido que desde su fundación ha abanderado la agenda de género.