top of page
  • Foto del escritorAltorre

PRD Michoacán se suma al Paro Nacional de Mujeres el 09 de Marzo



• Exigen al Gobierno Federal una estrategia integral para frenar  feminicidio


• El Presidente de México debe atender la problemática, no seguir polarizando:  Juan Bernardo Corona


•  La Secretaria General del CEE-PRD, Araceli Saucedo pide al Congreso Local sumarse a esta iniciativa


Morelia, Michoacán, a 22 de febrero de 2020.- El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del  Partido de la Revolución Democrática (PRD), se suma al Paro Nacional de Mujeres, #UnDíaSinNosotras convocado el próximo 09 de marzo de 2020, por distintas organizaciones sociales que buscan visibilizar la violencia que viven las mujeres en México y exigir al Gobierno Federal atender esta problemática.


El Presidente del CEE-PRD, Juan Bernardo Corona, sostuvo que el Gobierno de México sólo ha mostrado su profundo desinterés por resolver el gran problema que requiere una estrategia integral, empezando por entender su magnitud.


Enfatizó que la transformación del país será cuando las mujeres puedan desarrollar todas sus capacidades en igualdad de condiciones, sin que sean violentadas, de ninguna manera, por el simple hecho de ser mujeres.


Corona Martínez lamentó la postura que asumió el Presidente de la República, al señalar que detrás de este movimiento de las mujeres están los grupos de derecha.


“Cuánta insensibilidad muestra el Presidente, y cuánta cerrazón para entender que no es un movimiento en su contra, sino que se trata de visibilizar esta crisis que viven las mujeres. Señor presidente,  ya deje de polarizar al país”, expresó el Presidente del PRD en el estado.


La Secretaria General del CEE-PRD, y también Diputada Local, Araceli Saucedo Reyes, presentó ante el Congreso Local, un posicionamiento sobre La violencia en contra de las Mujeres en México, en donde destacó que es importante sumar esfuerzos de todos los órdenes de gobierno para atender la problemática, independientemente de colores o de partidos políticos.


Saucedo Reyes, solicitó a la Mesa Directiva de H. Congreso del Estado, que el Poder Legislativo se sume a este paro nacional de mujeres, que se tiene previsto el 09 de Marzo para que todas las mujeres laboran en este recinto y que quieran participar lo hagan sin ningún problema y con goce de sueldo.


Por su parte, Verónica Naranjo Vargas, Secretaria de Equidad de Género del CEE-PRD, destacó que el PRD ha sido el único instituto político que desde su Fundación, hace 30 años, ha abanderado la agenda de género, y ha impulsado acciones que permiten un mejor desarrollo de las mujeres.


Naranjo Vargas  aseveró que el PRD seguirá levantando la voz para visibilizar las problemáticas que enfrenta este sector población, y en ese sentido exhortó al perredismo michoacano, a la ciudadanía en general a sumarse a esta gran manifestación.


¡El nueve ninguna se mueve! , #UnDíaSinNosotras , paro nacional, Ni una mujer en las calles, Ni una mujer en los trabajos, Ni una niña en las Escuelas, Ni una joven en las Universidades, Ni una mujer Comprando.

bottom of page