• Altorre

PRD, reconoce trabajo de la Fiscalía en combate a homicidios y feminicidios


    •    Fundamental el fortalecimiento de las instituciones: Juan Bernardo Corona      •    La seguridad pública es tarea de sociedad y gobierno     •    Ningún delito debe quedar en la impunidad 

Morelia, Michoacán, a 03 de Octubre de 2019.- El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) avaló las acciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán,

luego de que se inauguró la Unidad Especializada de Investigación y Persecución de Homicidio Doloso, Homicidio Doloso contra las Mujeres y Feminicidio.

Juan Bernardo Corona, Presidente del CEE-PRD, subrayó que en los últimos cuatro años, en Michoacán se han dado pasos importantes para lograr la autonomía y el fortalecimiento de las instituciones de seguridad pública y de procuración de justicia, lo que ha permitido más y mejores resultados a la ciudadanía.

Al acudir en calidad de invitado al arranque formal de la Unidad Especializada de Investigación y Persecución de Homicidio Doloso, Homicidio Doloso contra las Mujeres y Feminicidio, el Presidente del PRD en Michoacán, hizo un reconocimiento a las acciones emprendidas por la Fiscalía General del Estado (FGE), en particular en lo relacionado al combate de homicidios dolosos y feminicidios.

Corona Martínez sostuvo que la seguridad pública y el combate a la impunidad, es un trabajo que requiere de un trabajo constante, pero también de un esfuerzo conjunto entre sociedad y gobierno.

"Todos, desde el lugar en que nos encontremos tenemos que aportar, desde el ámbito de nuestra competencia para alcanzar la paz duradera y evitar que los delitos queden en la impunidad. Las víctimas tienen que acceder a la justicia y quien cometa un delito debe ser castigado conforme a derecho", expresó.

Por su parte, Verónica Naranjo Vargas, Secretaria de Equidad de Género del CCE-PRD, expresó que uno de los temas de mayor preocupación en la sociedad son los delitos que se cometen en contra de las mujeres, como los feminicidios y los diferentes tipos de violencia que enfrentan todos los días.

Naranjo Vargas consideró que en Michoacán, con un Gobierno emanado del PRD, se han impulsado políticas públicas de apoyo a las mujeres, y en ese sentido mostró su confianza de que con la Unidad especializada de Investigación y Persecución de Homicidio Doloso, Homicidio Doloso contra las Mujeres Feminicidio, se haga justicia a todos los casos que agravian a la población femenina.

9 vistas

​Morelia, Michoacán - contacto@altorre.com

© 2017 por "Altorre"