top of page
  • Foto del escritorAltorre

PRD respalda al alcalde Tzintzuntzan, José Guadalupe Ramírez, en exigencia de recursos del Faeispum


• El Faeispum es un derecho de los municipios; no es recurso del estado

• Gobierno del Estado y su Secretario de Finanzas frenan desarrollo de comunidades indígenas


Morelia, Michoacán, a 11 de septiembre de 2023.-El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, mostró su respaldo al Presidente Municipal de Tzintzuntzan, José Guadalupe Ramírez Reyes, quien ha exigido al gobierno del Estado y la Secretaría de Finanzas la entrega de los recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum).


Esta mañana, el alcalde de Tzintzuntzan, "Lupillo" Ramírez, acudió junto con habitantes de su municipio a la Secretaría de Finanzas y Administración, en donde expresó que las autoridades estatales han puesto trabas para otorgarle los recursos que por Ley corresponden a su municipio, aun cuando han presentado los proyectos a tiempo y se han corregido.


"La intención es que nos escuchen, tener una mesa de diálogo, nos atiendan y brinden una solución. Desafortunadamente con estas posturas del gobierno estatal, del Secretario de Finanzas y su equipo de trabajo, se está retrasando el desarrollo de los pueblos y comunidades indígenas", expresó.


José Guadalupe Ramírez, reiteró el llamado a las autoridades de la Secretaría de Finanzas para que sin tintes partidistas, de forma institucional y sin presiones o condiciones, entreguen el recurso que corresponde a este municipio, que asciende aproximadamente a 5 millones de pesos.


Integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), respaldaron la petición del Alcalde "Lupillo" Ramírez, y expresaron que las presidentas y presidentes municipales del PRD no están solos, cuentan con el PRD para buscar el bienestar colectivo y exigir lo que por Ley corresponde a los Ayuntamientos.

Comments


bottom of page